colaboración para la transformación social

30 Junio al 9 de Julio

Herramientas grupales y personales para el trabajo colaborativo

Vivimos tiempos difíciles, de cambio e incertidumbre. Las personas que buscamos impulsar un cambio nos enfrentamos a desafios. No sólo convivimos con la injusticia y el sufrimiento del mundo que nos rodea, sino también con nuestras propias respuestas, nuestros miedos, frustraciones y las de quienes nos acompañan en este proceso. Al mismo tiempo una diversidad de movimientos poderosos emergentes están floreciendo en este horizonte de crisis de valores, ecológica y social.

¿Cómo podemos trabajar estas respuestas de manera creativa para lograr nuestros objetivos?
¿Cuáles son los recursos y habilidades personales que podrían hacer nuestra acción más constructiva y sostenible?
¿Qué herramientas y estructuras necesitamos para poder continuar en estas actividades y mantener nuestro bienestar y eficacia en el grupo?

Objetivo:
Este curso tiene como objetivo trabajar factores personales y colectivos que pueden influir en la capacidad transformadora y el bienestar en nuestros grupos.

El curso ofrece:
1. Herramientas para el trabajo colaborativo y la gestión de los procesos grupales, donde exploraremos toma de decisiones, poder, gobernanza y comunicación.
2. Herramientas personales para evitar y prevenir el quemarnos o el agotarnos en el espacio colectivo.

METODOLOGÍA
El taller explora estas cuestiones utilizando métodos holísticos y participativos enmarcados en la educación popular, la ecología profunda o el pensamiento sistémico.

El encuentro nos ayudará:

1.1 Aumentar nuestra comprensión de las habilidades de trabajo en grupo, incluyendo habilidades de comunicación y escucha.
1.2 Conocer diferentes modelos de toma de decisiones y gobernanza, aprender a identificar y trabajar con el poder en los grupos.
1.3 Reconocer e identificar los procesos del trabajo colectivo y adquirir herramientas para facilitar estos procesos.

2.1 Lograr una mayor conciencia de la importancia del auto-cuidado. Identificar nuestras necesidades y compartir formas de satisfacerlas sin renunciar a nuestros principios.
2.2 Desarrollar un mayor equilibrio personal entre la acción, la reflexión y la capacidad de recuperación.
2.3 Explorar técnicas relacionadas con la gestión de nuestras emociones.

Utilizamos el modo economia de generosidad mutua, el Dana Economy. Necesitamos que las actividades sean viables economicamente. Por favor haz viable al evento y projecto dándonos lo que puedas. Sugerimos una contribucion de entre €200 a €500. Contactarnos para el formulario.

» The dana economy
» Make a booking